agosto 07, 2008

Cofradías II

Cada vez que en un templo veo a San Martín de Porres recuerdo un mediodía en Atlixco, la mirada café claro de la mujer, cabello lacio castaño corto, piel blanca, mirada que nunca volvió a ver esa edición portátil de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, edición que ahora descansa en el librero que recibe junto a mí el sol de cada tarde.

1 comentario:

Cassio dijo...

Credenciales:
1. Robo honesto hace varios meses de una edición de Planeta del "Adán Buenosayres", de Leopoldo Marechal, que era parte de una biblioteca inverosímil en alta cordillera andina (honesto porque reemplacé en secreto al Adán por una edición estorbosa -pero mía- de "La Naranja Mecánica" de Burgess).
2. Intento fallido de expropiación a una buena amiga de un libro descomunal sobre Roma Antigua de autora que se me escapa (no pude evitar arrebato en mi propia casa luego de semanas de peticiones de devolución que no logré diluir con mis "ya te lo traigo" falaces).
3.Poemario borgeano "La rosa profunda".
4.Por si no basta lo anterior como prueba de mi inescrupulosidad: "Antes del fin" de Sábato y "Nuevos cuentos de Bustos Domecq" de Bioy-Borges sustraídos a familiares cercanos; este último incluso yo lo regalé de cumpleaños sin saber, lo digo con honestidad, que me lo quedaría después.